Proyecto Integral de Líderes Académicos, Rugbísticos, educativo y Social.

Hoy en día el deporte sirve como contención a muchos adolescentes, pero, llegado el momento muchos se ven obligados a decidir entre su futuro académico y el deporte que los apasiona. Desde el Jockey Club de Villa María trabajamos en un proyecto que permitirá a jóvenes de todo el país conjugar el Rugby y la Educación Superior de manera sinérgica, desde una perspectiva nunca antes implementada.

La ciudad de Villa María, se encuentra en el centro del país, en la provincia de Córdoba, con una población de 200.000 habitantes. Impulsada por el fuerte desarrollo industrial y educativo, es a la vez pueblo y ciudad, convirtiéndose en el lugar ideal para vivir, estudiar y trabajar.

El proyecto PILARES convoca a jóvenes rugbistas, mayores de 18 años, que hayan finalizado sus estudios secundarios y deseen iniciar estudios universitarios o terciarios.

A través de acuerdos con la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María y numerosas instituciones de estudios terciarios, el Jockey Club de Villa María, brindará a los deportistas seleccionados hospedaje, alimento y beca de estudios en la carrera que el joven elija.

Para poder ser seleccionados, además de los requisitos de edad y estudios antes detallados, deberán contar con certificado de buena conducta y currículum rugbístico (desde cuando juega, donde ha jugado, puestos, títulos obtenidos). Además, deberán realizar una prueba deportiva que será evaluada por representantes del club y deberán pasar un examen apto médico.

Una vez cumplimentados todos los requisitos y superadas las pruebas médicas y deportivas, los jóvenes seleccionados deberán comprometerse a asistir a todos los entrenamientos y partidos, a realizar todas las actividades que los entrenadores consideren necesarias para el cuidado y mejoramiento del jugador y a cumplir los requerimientos académicos indispensables para la aprobación de cada ciclo lectivo, manteniendo la carrera elegida al día. El Club, por su parte, por cuenta propia o de terceros, se comprometerá a brindar hospedaje, comida y financiar los estudios superiores del jugador.


En las páginas http://www.unvm.edu.ar/ y http://www.frvm.utn.edu.ar/ podrán revisar la oferta académica de las universidades de Villa María, y en http://www.villamaria.gov.ar/secciones/ciudad/ conocer un poco más de nuestra ciudad.


Por consultas y envío de currículums: pilares@jockeydevillamaria.com.ar